Metodología
Seminario Taller Internacional
Humedales: Planificación Territorial y Participación Local para su Manejo Sostenible

Página principal
Temas y tópicos
Programa del evento
Metodología
Costos y participación
Información de Bluefields
Comités del evento
Formulario de inscripción
E-mail


DGIS-Holanda

Se desarrollará el evento bajo la modalidad de "Seminario-Taller" ya que se busca la retroalimentación y la construcción conjunta, entre los participantes, de sistemas de planificación para el manejo sostenible de los humedales, así como el fortalecimiento de conocimientos científicos - técnicos.

Se realizarán exposiciones magistrales de expertos reconocidos. Para enriquecer las ponencias se desarrollarán Mesas Redondas, donde tanto expertos, comunitarios, decisores y cooperantes, entre otros, presenten sus diversos puntos de vista y experiencias sobre los temas tratados.

Los interesados en someter experiencias en planificación para el ordenamiento territorial o de planificación y manejo comunitario, deberán presentar sus resúmenes a más tardar el día 8 de enero de 2001, los seleccionados serán notificados a más tardar el 19 del mismo mes.

Los resúmenes deberán contener como base, los siguientes aspectos: nombre de la experiencia y ubicación, descripción, metodologías desarrolladas, resultados alcanzados, formas de financiamiento y conclusiones.

Tanto las exposiciones como las mesas redondas actuarán como insumos para el desarrollo de trabajos de grupos por parte de los participantes, los cuales serán orientados, en base a guías de trabajo, para identificar elementos que fortalezcan los sistemas de planificación para el manejo sostenible de los humedales.

Como parte del programa se organiza una gira a los diversos humedales del municipio de Bluefields, con la cual se busca que los participantes con base en esta experiencia y en los aspectos analizados en el evento discutan en torno a una situación real y práctica.

Asimismo, durante el evento se mantendrá un espacio físico, para que los participantes cuenten con la oportunidad de exhibir "posters" o materiales elaborados con relación al tema.

Finalmente, el evento reviste un carácter especial al ser organizado en ocasión del Día Internacional de los Humedales (2 de Febrero) por lo cual para esta fecha se programa un acto conmemorativo alusivo a este día. Asimismo, ese día se organiza, conjuntamente con representantes de la Convención Ramsar, una mesa redonda en conmemoración de los 30 años de la Convención en Centroamérica.

Arriba

Información de Contacto
Apartado Postal No. 43, Bluefields
Teléfono:+(505) 822-1224 Fax:+(505) 822-0367
E-mail: [email protected]

Página principal | Temas y tópicos | Programa del evento
Metodología
| Costos y participación | Información de Bluefields
Comités del evento
| Formulario de Inscripción | E-mail