Búsqueda


Esta herramienta le permitirá realizar búsquedas dentro de las secciones en español de nuestro sitio.

 

Para realizar búsquedas solamente en el Boletín de Humedales y Zonas Costeras.

 

Para realizar búsquedas solamente en el Directorio de Especialistas de Humedales y Zonas Costeras.

 

Cómo Refinar sus Búsquedas
Uso de And, Or, Not
Cada término o palabra usada puede estar precedida por los operadores "Boolean" estándar: "and", "not", y "or". Si usted realiza una búsqueda usando las palabras "humedales not costeras", el resultado arrojará aquellos documentos que contengan la palabra "humedales", pero no la palabra "costeras". Si para su búsqueda usted usa las palabras "and humedales and costeras", encontrará aquellos documentos que contengan tanto la palabra "humedales" como la palabra "costeras". Si usted solo usa las palabras, sin operadores "Boolean", como por ejemplo: "humedales costeras", el programa asigna automásticamente el operador "or", de modo que obtendrá todas las páginas que tengan por lo menos uno de los términos usados para la búsqueda.

Puede también usar las anotaciones taquigráficas del buscador "Altavista". Una búsqueda expresada de la siguiente manera: "humedales -costeras" , equivale al primero de los ejemplos, es decir, arroja como resultados los documentos que contengan la palabra "humedales" pero que no contengan la palabra "costeras". Si en su búsqueda usa la siguiente expresión: "+humedales +costeras", los resultados le mostrarán solamente los documentos que contengan ambas palabras.

Uso de Mayúsculas / Minúsculas
Si uno de los términos usados en su búsqueda tiene por lo menos una letra mayúscula, como por ejemplo "iniciaTivas", la búsqueda discriminará entre mayúsculas y minúsculas con respecto a esa palabra. Esto quiere decir que solo se buscarán documentos con la palabra "iniciaTivas", con T mayúscula. Si por el contrario, usa la palabra "iniciativas" para su búsqueda, se listarás todas las páginas que contengan la palabra, con o sin mayúsculas (páginas que contengan: Iniciativas, iniciatiVas, INICIATIVAS, etc.)

Grupos de Palabras
Para agrupar palabras use comillas. Por ejemplo, si usa la expresión "Directorio de Especialistas" (incluyendo las comillas), una página con el texto "Directorio de Especialistas de Humedales y Zonas Costeras" no aparecería listada. Si no usa las comillas al hacer su búsqueda, la frase "Directorio de Especialistas de Humedales y Zonas Costeras" si aparecería listada. Los operadores "Boolean" pueden usarse también dentro de grupos de palabras agrupados entre comillas. Por ejemplo: ‘+zonas +costeras not "zonas costeras"’ lista las páginas donde las palabras "zonas" y "costeras" aparezcan separadamente.

Este programa solo busca palabras, no series, de modo que una búsqueda que use la palabra "costeras", incluirá en sus resultados las páginas que incluyan la palabra "costeras" y no, por ejemplo, las palabras "eras", o "ras". Si desea hacer una búsqueda de este tipo puede hacerlo si incluye ante del término a usar el símbolo $, de la siguiente forma: "\$costeras" . Esta búsqueda incluiría todas las palabras mencionadas inicialmente ("costeras", "eras", "ras"). Búsquedas más complejas, usando asteriscos no están permitidas. Incluir el asterisco en los términos a usar para la búsqueda producirá como resultado una lista de todos los archivos, pero esa es su única función.

 

Home Iniciativas CEDOHUM Solicitud Documentación

Documentos en Línea Links El Vigía Contactos  Boletín

Directorio de Especialistas  Búsqueda E-mail English