Iniciativa de Agua Dulce de la UICN en Mesoamérica
Formación de Grupo de Trabajo en Gestión Participativa de Ríos Contaminados Urbanos en América Latina y el Caribe
Archivo
1999
Volumen 2, No. 4


El Programa de Gestión Urbana del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH/HABITAT/ONU), promueve la discusión de experiencias de manejo de ríos, lagos y reservorios urbanos contaminados así como la constitución de una red de trabajo integrada por las ciudades y actores urbanos interesados en la búsqueda de soluciones a dicha problemática ambiental.

El encuentro en Ciudad de Belén, Brasil durante los días 20 a 23 de agosto, desarrolló la reflexión entre los participantes en las siguientes temáticas:

  • Identificar los esfuerzos de gestión de recursos hídricos en Latinoamérica
  • Facilitar intercambio de información y experiencias
  • Lograr una sensibilización en el tema de la gestión urbana
  • Facilitar y extraer lecciones de los procesos urbanos existentes en Latinoamérica

Promover la Constitución del Grupo de Trabajo de Ciudades Latinoamericanas
En dicha convocatoria participaron representantes de Municipios de América Latina y El Caribe, federaciones y organizaciones sociales. académicos, ONG´s y centros de investigación, agencias de cooperación técnica y financiera, quienes desarrollan experiencias de manejo integrado de recursos hídricos contaminados.

Como uno de los principales resultados se prevé la conformación de un Grupo Latinoamericano de Trabajo sobre el Tema que contribuya a la formación y capacitación de los actores locales para la Gestión Urbana Participativa de los ríos y otros recursos hídricos urbanos.

Por medio de los Grupos de Trabajo de Ciudades, el PGU-ALC generará un mecanismo regional que pretende alimentar y transferir las experiencias en gestión urbana.

Los participantes de los grupos pueden ser representantes de ciudades latinoamericanas, asociaciones de municipios, organizaciones sociales, civiles, privadas de desarrollo, Universidades, organismos profesionales, u otros actores con capacidad de colaborar en el tema.

Mayor información contactar a:
Patrick Bodart, Coordinador General
Email: [email protected] y
Cecilia Castro, Coordinación Temática
Email : [email protected]

Anterior Siguiente