Proyectos en Ejecución en Mesoamérica
Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA)
Archivo
1999
Volumen 1, No. 3


Algunos de los trabajos específicos que el CEDARENA ha realizado en el campo de los humedales y de las zonas costeras y que retratan lo especializado de su quehacer son:

  • Estudio sobre la camaronicultura en Honduras, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua. 1998, de la investigadora Eugenia Wo Chin S. Este estudio describe las políticas y legislación relacionada con camaroneras, con énfasis en los procedimientos necesarios para su establecimiento y el EIA requerido. Esto se contrasta con la aplicación y seguimiento que se le da a los procedimientos en la realidad. Finalmente, un análisis comparado entre los países permite establecer conclusiones generales.
  • Informe sobre el manejo de la zona costera: período 1994-1997. 1998. Del autor Lubín Villalobos M.
  • Caracteriza las costas, su régimen legal y ciertos aspectos clave como venta del litoral, áreas marinas de uso múltiple y manglares. Presenta conclusiones sobre la situación de la zona costera en Costa Rica.
  • Manual de la Ley sobre la Zona Marítimo Terrestre: guía ilustrada para su comprensión y aplicación. 1996. De los autores Franklin Paniagua Alfaro Lubín Villalobos M.. Consiste de una explicación ilustrada y sencilla sobre esta ley en Costa Rica.
  • Tratados internacionales ratificados por los países mesoamericanos, específicamente relacionados con medio ambiente: caso de Costa Rica. 1998. Realizado por María V. Jiménez C. Se anuncia que próximamente estarán disponibles los estudios del resto de Centroamérica.
  • Manuales de legislación ambiental de Centroamérica. 1996. CEDARENA_RODA.

Para más información sobre el trabajo que realiza CEDARENA diríjase a: [email protected]

Anterior Siguiente