Proyectos en Ejecución en Mesoamérica
Refugio de Vida Silvestre "El Jocotal"
Archivo
1999
Volumen 1, No. 3

Este humedal fue aceptado como de importancia internacional por la Convención RAMSAR en agosto de 1998.

Ubicado a 132 Km. de San Salvador, este refugio incluye la laguna "El Jocotal", que da nombre al conjunto, también incluye al volcán Chaparrastique y a los bosques Casamota-La Pezota y Chilanguera.

La zona de vida corresponde a Bosque Húmedo Subtropical (caliente). La vegetación es principalmente acuática y bosque pantanoso, que se constituye en el área nacional más extensa con este tipo de flora.

De las 504 especies de aves reportadas para El Salvador, en El Jocotal concurren, al menos, 135 de ellas, lo que indica su importancia. Esta es un área protegida sometida a mucha presión en la que la ONG IDEA, realiza grandes esfuerzos para preservarla.

IDEA es una organización sin fines de lucro de carácter científico, social, económico y ambientalista. Su proyecto más importante lo realiza en El Jocotal, en colaboración con las municipalidades, comunidades y escuelas. Sus componentes de trabajo en El Jocotal son: investigación, educación ambiental, desarrollo comunal, mujer, género y desarrollo y concertación para el desarrollo sostenible.

Para más información sobre el tema diríjase a: [email protected]

Anterior Siguiente