Proyectos en Ejecución en
Belize Audubon Society
Archivo
1999
Volumen 1, No. 3

Belice se convirtió, a finales de 1998 en la parte contratante No. 108 de la Convención RAMSAR. El primer humedal de importancia internacional que designó para que se incorporara en la lista respectiva fue the Crooked Tree Lagoon Area, el cual se localiza a 33 millas al noroeste de la Ciudad de Belice.

El área brinda excelentes oportunidades para observar la magnífica vida silvestre de Belice. Como área protegida se estableció en 1984 con el fin prioritario de preservar las aves residentes y migratorias. Consiste en una red de lagunas interiores , pantanos y vías acuáticas que brinda cobijo , entre otras, a la más grande ave voladora del nuevo mundo: la cigüeña jabirú (Jabirú mycteria).

Este santuario es administrado por la Belize Audubon Society. Una ONG dedicada a la promoción del uso sostenible y preservación de los recursos naturales de Belice, con el fin de mantener el balance entre la gente y el ambiente. BAS se formó en 1969 como un capítulo extranjero de la Florida Audubon Society, pero en 1973 devino en una organización completamente independiente.

Entre las actividades que realiza se encuentra la de administrar áreas protegidas como la de Crooked Tree Wildlife Sanctuary, un humedal muy especial en la Región Mesoamericana.

Para más información sobre el tema visite su página web en la dirección: http://www.belizeaudubon.org

Anterior Siguiente