En este número:











En nuestro site:





Archivo
Boletín de Humedales y Zonas Costeras
Volumen 1, No. 3


Comunicación Técnica

Proyectos en Ejecución en Mesoamérica
FUNDACIÓN VIDA: Fundación Hondureña de Ambiente y Desarrollo

Su misión es promover y contribuir a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, así como el patrimonio étnico y cultural en el contexto del desarrollo sostenido en Honduras.

Entre los proyectos más importantes que ejecuta se pueden mencionar los siguientes:

  • Conservación de los Recursos Naturales del Parque Nacional Jeannette Kawas. Se ejecuta en forma conjunta con la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat. Su objetivo es el de promover el apoyo de residentes locales y visitantes para la protección del área. Este es un humedal de importancia internacional que se encuentra en la lista de RAMSAR.
  • Manejo y Protección del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Se ejecuta de manera conjunta con la Fundación Cuero Y Salado. Su objetivo general es recuperar y proteger los recursos naturales de dicho refugio. Este también es un humedal de la lista de RAMSAR o de importancia internacional.
  • Fortalecimiento del Manejo del Parque Nacional Capiro Calentura y Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto. Ejecutado conjuntamente con la Fundación Calentura Guaimoreto. Su principal objetivo es recuperar, conservar y proteger los recursos los recursos naturales de estas áreas. La Laguna de Guaimoreto es un humedal de gran importancia, tanto para la población local como para la nación, por su gran diversidad biológica.
  • Conservación de la Biodiversidad en la Reserva Marina Sandy Bay y West End y el Refugio de Vida Silvestre Turtle Harbour. Ejecutado con la Bay Island Conservation Association. Su objetivo principal es proteger el arrecife coralino de estas dos áreas protegidas.
  • Promoción de la Conservación a través del Orgullo. Se ejecuta con la Bay Island conservation Association. Su objetivo principal es generar el apoyo local para la conservación de las Islas de la Bahía.

Estos proyectos desarrollan actividades que se orientan a la protección de los recursos naturales puestos a la disposición de las poblaciones locales; al desarrollo comunitario mediante el cual se elaboran diagnósticos rurales -participativos; promoción de prácticas agroforestales con productores enlace y programas de educación y concientización ambiental.

Para más información sobre el trabajo de la Fundación puede utilizar la dirección: [email protected]

MARENA
APREFLOFAS


En este número:

Editorial Artículo de Fondo Comunicación Técnica
Actividades Novedades Bibliográficas 
Archivo Search English E-mail


Boletín Vigente Humedales y Z. Costeras Dir. Especialistas